La XV Reunión de Hermandad de la SAPD se celebró los días 15, 16 y 17 de abril en la provincia de Zaragoza, e incluyó visitas a las iglesias mudejares de Maluenda, Calatayud, balnerario de la Virgen (Jaraba) y Monasterio de Piedra

El día 16, por la tarde, salimos en dirección a Calatayud y tras acomodarnos en un hotel que había sido monasterio benedictino del siglo XVI, nos trasladamos a Maluenda para visitar una de sus iglesias mudéjares y pasear por sus calles.
Cenamos en el Mesón de la Dolores después de ver el museo que alberga. Al final de la cena tuvimos la oportunidad de disfrutar con una amplia selección de jotas que emocionó a todos los asistentes.


Jaraba

El sábado día 17 fue un día de relajación en el balneario de la Virgen con un programa de servicios termales que incluyeron sauna, bañera de hidromasaje, chorro de agua, baño turco y los más valientes se bañaron en el lago exterior de agua termal a pesar del frío ambiental. Por la tarde tuvimos la sesión científica donde se presentaron y debatieron casos clínicos muy interesantes programa sesión científica [38 KB]
Como años anteriores, la noche estuvo dedicada al baile y la canción, y tenemos que decir, que cada año salen nuevas “estrellas” en el panorama musical de nuestra Sociedad.
Pasamos toda la mañana del domingo en el Monasterio de Piedra con visita del Museo del Vino y exhibición de vuelo de aves rapaces. Después de comer en el Hotel del Monasterio regresamos a Zaragoza habiendo disfrutado de un fin de semana entre amigos.

Fotografías XV Reunión de Hermandad


Monasterio de Piedra

XV Reunión de hermandad (anuncio)

Estimados compañeros:
En breve recibiréis el programa de la XV Reunión de Hermandad de la SAPD que este año celebraremos entre los días 15 y 17 de abril en la provincia de Zaragoza.
Saldremos el viernes a las 17 horas con destino a Maluenda para visitar sus iglesias mudéjares. Nos instalaremos en el Hotel Monasterio Benedictino de Calatayud ( 4* ) y después disfrutaremos cenando en el Mesón de la Dolores, donde podréis abrir vuestras cuerdas vocales acompañando a una rondalla de jotas.
Para el sábado hemos preparado una sesión de relax en el balneario de la Virgen, así que no os olvidéis de meter en la maleta el traje de baño y calzado adecuado. Tras el baño comeremos allí mismo antes de volver al hotel para la sesión científica. Os animo a que presentéis casos clínicos fundamentalmente iconográficos. Para los acompañantes se hará una visita panorámica a Calatayud.
Esa noche cenaremos en el Hotel y como todos los años tendremos baile hasta altas horas de la madrugada; ya sabéis, ¡a preparar canciones nuevas!.
El domingo visitaremos el Museo del Vino y pasearemos por el Monasterio de Piedra donde se comerá antes de partir hacia Zaragoza. A propósito, para los aficionados al fútbol y para los no aficionados, deciros que el día 17 viene a jugar el Numancia a la Romareda, ¡ojo con los coches!.
Espero veros en la Reunión.

Pilar Cebollero
Presidente SAPD




Versión imprimible


Fotografías XV Reunión de Hermandad