Durante los días 18 y 19 del pasado mes de octubre se celebró en Zaragoza la XII Reunión Extraordinaria de la S.A.P.D. en la que se discutieron las siguientes ponencias:

MANEJO DE LA AFECTACION PERINEAL EN LA E.I.I. - Dra. Raquel Vicente

PROTESIS AUTOEXPANDIBLE EN EL TRATAMIENTO DE LA OBSTRUCCION INTESTINAL POR CARCINOMA COLORECTAL - Dr. Juan Nerín

CÁPSULA ENDOSCÓPICA: INDICACIONES Y LIMITACIONES - Dr. Eduardo Bajador

ESTADO ACTUAL DE LA CIRUGIA LAPAROSCOPICA EN EL TRATAMIENTO DE LAS NEOPLASIAS DEL TUBO DIGESTIVO - Dr. Joaquín Resa

DIAGNOSTICO GENETICO DE LA HEMOCROMATOSIS: NUEVAS ESTRATEGIAS - Dra. Trinidad Serrano El Dr. Miguel Montoro impartió la conferencia magistral titulada: ISQUEMIA INTESTINAL. UN RETO DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICO.

El sábado 19 se dedicó a la lectura de las 14 comunicaciones seleccionadas, tres de las cuales recibieron el premio a la mejor comunicación de investigación básica, clínica y quirúrgica.

Al final de la reunión se celebró la asamblea anual de la Sociedad. Durante la cual se otorgó la beca de 6000 Euros con que la sociedad apoya a los proyectos de investigación de la comunidad. De los cuatro proyectos presentados se seleccionó el titulado: "Efecto de la inhibición selectiva de la ciclooxigenasa-2 en la prevención y tratamiento del esófago de Barrett y adenocarcinoma de esófago", de la Dra. Elena Piazuelo.

Finalmente se dio a conocer el resultado de las elecciones para los cargos de Presidente y secretario para el próximo bienio. La candidatura elegida fue la constituida por el Dr. Ramón Guirao Larrañaga que será el próximo presidente y el Dr. Santos Santolaria Piedrafita para secretario.

Dr. Julio Ducóns García
Presidente de la S.A.P.D.


Versión imprimible